¿Qué es la psicoterapia?

A través de la Psicoterapia ponemos la atención sobre lo que hacemos y sentimos, observando la forma en la que percibimos nuestras experiencias. psicoterapiaUna persona que se muestra dispuesta a explorar sus vivencias, encuentra en la figura del terapeuta un aliado de confianza, que lo escucha y acompaña.

El espacio de terapia, supone un encuentro íntimo y privado con nosotros mismos donde desarrollamos el potencial que tenemos. La relación terapéutica te ayuda profundizar en las dificultades que generan un determinado tipo de sintomatología (ansiedad, depresión, estrés, alteraciones somáticas por causas emocionales, etc.). Restableciendo y reforzando nuestra atención, tomamos contacto con los recursos que tenemos, redescubrimos aquellos que creíamos olvidados y generamos otros nuevos.

La terapia puede suponer una forma de crecimiento y desarrollo personal, para todos aquellos que en cualquier momento de su vida manifiesten curiosidad por su autoconocimiento. La práctica de la Psicoterapia no se limita solo a las personas que atraviesan problemáticas graves.

La Terapia Gestalt ofrece una perspectiva unificadora del ser humano que pone el acento en la experiencia actual. Nos centramos en el presente (presencia) para darnos cuenta (conciencia) de la forma que tenemos de vivir nuestra realidad y desarrollamos la capacidad de tomar nuestros propios recursos (responsabilidad). Descubrimos el origen de nuestras dificultades y vivimos la experiencia de soluciones nuevas que promueven nuestro bienestar.

El espacio en terapia individual te ofrece la oportunidad de reflexionar con la ayuda del terapeuta sobre lo que quieres y lo que necesitas en el presente. Exploramos la autogestión de la vivencia personal, diferenciando cuáles son los aspectos de la situación qué están en tu mano cambiar y cuáles no. Poder comprender y trabajar el propio carácter o la forma con la que miramos el mundo, es fundamental para un desarrollo y crecimiento personal saludable. Los hechos personales que forman parte de nuestra historia de vida, son vivencias que influyen en las acciones y decisiones que llevamos a cabo. Revisar los hechos familiares y asuntos que influyen en lo personal, facilita el reconocimiento del propio carácter, favoreciendo la integración y gestión de sus aspectos emocionales, mentales e instintivos.



¿Qué puedo conseguir?

Los objetivos del tratamiento terapéutico son diferentes para cada persona. El camino para reconocer y alcanzar el objetivo deseado, pasa por tomar conciencia a nivel de pensamiento, emociones, cuerpo y comportamientos que nos caracterizan, lo cual, supone explorar:

  • ¿Qué siento?, ¿Qué pienso? Gestión del miedo, la rabia, la tristeza y emociones difíciles que agravan la situación.
  • ¿Cómo se expresa mi cuerpo? Recursos para atender a lo corporal: tratamiento de la ansiedad, estrés, bloqueo, tensión.
  • ¿Qué hago yo o que estoy dejando de hacer, en la situación que presenta problemas? Revisar los intentos de solución que han fallado y plantear soluciones alternativas, para llevar a la práctica como observador de mi propia experiencia, permite poner en práctica aquello que he decidido que es bueno para mí.

La psicoterapia puede ayudarte a:

  • Encontrar la fortaleza interna, aumentar la confianza y la AUTOESTIMA
  • RESTABLECER EL EQUILIBRIO emocional
  • Mejoras en la relación con uno mismo, superar la ANSIEDAD Y EL MIEDO
  • SANAR heridas actuales o pasadas
  • Mejorar las RELACIONES de pareja, trabajo y familia
  • Vivir con mayor PLENITUD


comming soon | María Armendáriz
El cambio o transformación personal, supone la aceptación de uno mismo, no se trata de ser otra persona, desde la autoexigencia y el autoengaño. Asumir la responsabilidad de nuestra propia vida, supone aceptar desde la compasión, nuestra vulnerabilidad, es ahí donde encontramos los recursos y elegimos cuidarnos. El acompañamiento terapéutico promueve y facilita llevar a la práctica los cambios y sostenerlos en el tiempo, requiere de autoapoyo y paciencia para poder incorporar a la vida de forma natural, una manera de estar en el mundo y de relacionarse, más autentica, coherente y amorosa con uno mismo y con los demás.


Primera visita GRATIS